El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 6 de noviembre de 2014

V ENCUENTRO POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO


Se ha completado el programa del V ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL celebrado en peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) los días 17, 18 y 19 de Octubre de 2014.

En primer lugar queremos agradecer a todos los que de una forma u otra han participado y contribuido a que este V ENCUENTRO haya superado en varias facetas los anteriores. También la asistencia desde diversos puntos e nuestra geografía ha sido excelente, así como la presencia de personas jóvenes que principalmente han estado presentes en los distintos talleres que se han ofrecido.

Durante estos días iremos ofreciendo imágenes del Encuentro e informaciones diversas sobre el mismo y a principio del año 2015 comenzaremos a ofrecer las distintas ponencias e informaciones grabadas sobre las exposiciones y talleres.

De nuevo nuestra gratitud a ponentes, directores de talleres, autores que han presentado su exposición, participantes en talleres, presentadores de ponencias, al programa La aventura del saber de TVE, a todos los medios de comunicación presentes en estas jornadas y a todas aquellas personas que nos han acompañado durante estos días.

A todos un fuerte abrazo del equipo que hemos organizado este evento: Silvia Carrasco, Antonio Monterroso y José Catalá.